Nace una nueva unión politica a nivel autonomico y nacional.
Extremeñistas y la Unión Europea de Trabajadores y Pensionistas firman un acuerdo de colaboración a largo plazo para crear y fortalecer una alternativa política que piense en los ciudadanos y ponga sus problemas en el centro de la agenda mediática.
Ambos partidos comparten valores fundamentales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, la protección de los pensionistas, la salvaguarda de la pequeña industria y el desarrollo positivo de los trabajadores autónomos, sin olvidar a la población con dependencia.
El acuerdo se fundamenta en la búsqueda de soluciones efectivas para las preocupaciones y necesidades de los trabajadores, pensionistas, dependientes y ciudadanos en general.
Otro eje del acuerdo será el impulso de políticas que promuevan el bienestar social y económico de los municipios y territorios más castigados por la falta de infraestructuras, la falta de oportunidades laborales de los jóvenes y la despoblación.
La coalición se compromete a promover la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de su labor política, y creen que así se fortalecerá su capacidad para influir en la toma de decisiones y para representar de manera efectiva los intereses de los ciudadanos en los ámbitos regional y nacional.