POLITICAS DE ENERGIA

Extremadura necesita para su desarrollo desarrollar plenamente su estatuto de autonomía y ser dueña de los recursos naturales para detener el expolio y revertir la situación de colonia que sufre Extremadura. Extremadura necesita tener soberanía y control de la producción de energía en su territorio. Dichos recursos naturales son en concreto los mineros, la gestión del agua y los implicados en la generación de energía eléctrica. 

● Creación de una empresa, con participación de la administración, que opere en conjunto con las empresas eléctricas en todas los sistemas de producción de energía. 

○ La misma empresa gestionará de forma conjunta los embalses y el uso de agua. 

● Establecimientos de áreas de protección de municipios para la explotación e implantación de industrias peligrosas o muy contaminantes. 

○ Compromiso público de no explotación de recursos mineros ni autorización de proyectos muy contaminantes en un radio 

inferior a 10 km del perímetro de la población. 

○ Consultas populares sobre la explotación de recursos mineros o autorización de industrias muy contaminantes en un radio inferior a 10 km del perímetro de la población. Compromiso para trabajar en la elaboración de alternativas o combinaciones en materia de economía, salud, seguridad, industria y empleo en la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *